Mi médico personal me pidió intentar otras formas de alimentación y evitar la cirugía todo el tiempo que pudiera. LLegué así a mediados de 2022, luego de un nuevo fracaso con una dieta supervisada con un médico que, además de las restricciones, medicación para gastritis y reflujo, me agregó medicación para la ansiedad, que me provocó palpitaciones y complicaciones cardíacas.
Estaba muy desmoralizada pues mi salud empeoraba, tenía dolores musculares y en las articulaciones y siempre me sentía cansada. También había vuelto a subir todos los kilos que había bajado y un poco más. Prácticamente había desistido de iniciar cualquier otro tratamiento y solamente me limitaba a tomar los medicamentos que me indicaban los médicos, que únicamente disfrazaban mis síntomas.
En setiembre tuve un accidente y sufrí una fractura en un hombro que me tuvo inmovilizada unas semanas y allí descubrí el desafío WildFit, explorando en la web.
Luego de ver la masterclass gratuita propuesta por Mindvalley, en la cual Éric presentaba el programa, decidí inscribirme y hacer un último intento por mejorar mi salud y, si fuera posible, reducir mi peso un poco. Fue la mejor decisión que he tomado en los últimos años.
Tres meses después, habiendo finalizado el desafío, he bajado alrededor de 11 kg. He reducido dos tallas, ya no sufro de dolor en músculos y articulaciones, tengo más energía, despierto con el sol y me siento totalmente descansada, duermo profundamente y, lo mejor de todo es que, desde la tercera o cuarta semana del programa ya no tomo la medicación de la que dependía hace más de 15 años y mi reflujo y acidez estomacal están controladas.
Agradezco a todos quienes hacen el programa y lo perfeccionan permanentemente por todo el saber que han compartido con quienes lo hemos realizado, especialmente a Éric Edmeades, a mi couch de grupo Johanna Méndez y a nuestra administradora de grupo Thaïs LoVerde. Ambas nos acompañaron y aconsejaron durante todo el proceso, nos escucharon y respondieron a cualquier duda que pudiéramos tener y estuvieron atentas a nuestras necesidades.
Comienzo hoy mi vida WildFit conociendo mucho más sobre nutrición humana, conociendo mucho más mi cuerpo y cómo el mismo reacciona a diversas situaciones y alimentos o comidas y habiendo aprendido a tomar decisiones más saludables para mi vida y, sobre todo, sintiéndome más saludable y en un camino que me lleva cada día a sentirme mejor.
Gracias, gracias, gracias