Inicie el curso sabiendo internamente que me ayudaría y no me equivoque! Antes del curso, les había mandado un mensaje por Instagram a Verónica y Florencia agradeciendo lo que escribían y diciéndole que sus palabras y los que enseñaban me ayudaba en atravesar un momento difícil mi mamá y tía estaban grandes y mal de salud, ellas con gran amabilidad me dijeron que aproveche el momento con ellas, y eso hizo un clic en mi, en vez de tener miedo de quedarme sola, podía utilizar el tiempo disfrutando de su compañía, en septiembre mi única hermana atravesó una operación y le dieron dos paros si bien la estabilizaron, quedó en estado vegetativo, yo iba a terapia y cómo los médicos me decían que era bueno hablarle, compre el libro Renovante y cada día le leía una página, los que esperábamos en sala de espera ya nos conocíamos y me preguntaban ¿qué vas a leerle hoy?...es muy lindo lo que le lees, así que a fin de años decidí hacer el curso.
Otro desafío que estaba a punto de atravesar tenía que ver con mi plano laboral, la persona con la que trabajaba se jubilaba y yo debía buscar otro empleo, mi departamento se vendía y tenía que mudarme, sabía internamente que este curso me iba a dar las fuerzas que necesitaba para saber que hacer, no solo por mi tema laboral sino porque tenía que enfrentar que iba a quedarme sin familia.
Y empecé el curso, con miedo a lo que tenía que enfrentar pero sabiendo que era lo que necesitaba y no me equivoque, en todo fue un acompañamiento maravilloso, los videos y ejercicios me sirvieron para entenderme, para atravesar ese momento aprovechando a mis seres queridos.
El curso me brindó las herramientas que siempre busque para saber enfrentar las situaciones, entendí muchos porqué, aprendí a tomar decisiones, a creer que más allá de las circunstancias ahora sabía que con esas herramientas yo iba a estar bien.
Me ayudaron a que la vida familiar que conocía la pudiera disfrutar y junto a ellas empezar a crear nuevos sueños y la importancia de tenerlos, me enseñaron cómo manifestarlo, como manejar las frustraciones, como reaccionar antes los errores, me enseñaron sobre todo algo muy valioso, a elegir y a elegirme a mí. Era como si en medio de esas nubes grises empezaba a parecer una luz con nuevos sueños y que me hacían sonreír de nuevo.
El 24 de enero de este año mi hermana falleció, pero gracias a este curso conseguí sobrellevar toda la situación y apoyar a mi mamá, a quien le regalé un cuaderno para que agradeciera todo lo bueno que había vivido con mi hermana.
Después de terminar el curso, siento que es un nuevo comienzo tengo nuevos sueños y proyectos para llevar adelante, me siento más a gusto conmigo, tengo lo que siempre había querido confianza en mí misma, tuve una madre pesimista, gracias al curso puede entender el poder de las palabras, me abrí a seguir conectando con gente positiva, a manejar las críticas, cuidar mis sueños, reconocer quienes tenía cerca, aprendí que más allá de las circunstancias que me estaban pasando yo podía elegir, y elegí aprovechar disfrutar cada momento con las personas que me hacían feliz, aprendí a cuidar mis sueños y a levantarme.
Ahora comienza una nueva vida, con una sensación de confianza, una mirada positiva, aprovecho mejor mi tiempo y elijo de quienes rodearme, el miedo se fue, gracias a dos grandes personas que me enseñaron a creer en mí y tener sueños.
No me alcanzas las palabras, para explicarle la gratitud que siento y lo que sígnico para mí, un aprendizaje que llevaré toda la vida. Gracias, Verónica y Florencia por el curso y a mis compañeras, muchísimas gracias de todo corazón.