¡Hola!
Mi historia tal vez no sea típica, ustedes dirán. Soy ingeniero químico en Costa Rica desde hace más de 25 años, y he logrado ser exitoso sin mucho estrés. Estudié un MBA porque quería ser gerente (no lo logré), luego lo apliqué a mi vida. Fui emprendedor durante algunos años, pero no pude recaudar dinero para mi proyecto. Tengo buena salud y me alimento bien.
Antes de este programa, me había fijado objetivos con éxito y los había alcanzado en mi vida. Eso me permitió estudiar un doctorado en Ingeniería Química, contribuir a mi asociación profesional (Código de Ética, Plan Estratégico, Miembro de la Junta Directiva 10 años, ahora regresé como Tesorero) y a mi país (Plan Nacional de Energía 2015-2030), y acceder a un nuevo trabajo como profesor universitario (tras varios años de preparación, redacción y publicación de artículos académicos y dos libros). Como resultado positivo de la pandemia, ahora tengo un canal de Youtube con más de 200 videos (tengo cientos de horas de grabaciones de clases). Mi esposa y yo nos hemos hemos sido un equipo invencible durante 20 años. Mi puntuación inicial en el Libro de Vida fue de 96.
En ese momento de mi vida -hace 18 meses, con 54 años- me sentía atascado, necesitaba definir nuevos objetivos para mi vida. Lifebook es el proceso de «life coaching» que estaba buscando, para definir el camino a seguir en mi vida y mi futuro.
Después de empezar y completar este programa, me di cuenta que ya tenía una vida extraordinaria, y mi score subió a 129. Desde entonces, los mayores avances los he tenido en las categorías de Salud y Condición Física y la Financiera (mi meta fundacional):
- Empecé a ir al gimnasio de nuevo y en forma más regular.
- He ido dos veces al dentista.
- He visitado a una nutricionista y ahora sigo una dieta saludable.
- He visitado al médico para hacerme los exámenes anuales, y lo seguiré haciendo.
- He perdido 15 libras: de 176 a 161 lb. Me veo y me siento más joven que hace 18 meses.
- Medito con más regularidad.
- Rezo y practico la gratitud diariamente.
- Practico afirmaciones positivas diariamente.
- Practico yoga con más regularidad
- Leo la Biblia más a menudo.
- Mi relación con mi esposa, que ya era muy buena, ha mejorado y todavía puede mejorar más.
- Estoy tomando cursos sobre Inversiones y abrí un portafolio de acciones.
- Mi canal de Youtube tiene actualmente 245 videos y 670 suscriptores.
Tengo planes de presentarme a la Presidencia de mi asociación profesional el próximo año. Tengo planes de escribir un libro y de iniciar uno o varios negocios.
Como ha dicho Jon, y también Freddy Mercury, «lo quiero todo».