Hice mi carta a futuro y quedé maravillada!!!! Ya había leído que era una manera de motivarse pero nunca lo había puesto en práctica, sinceramente me arrepiento, porque apenas la terminé, la leí, y me vino una ola gigante de entusiasmo!!!
En el transcurso de este curso, me presenté a rendir mi penúltimo examen, y me fue mal. A pesar de eso, no me sentí frustrada o desilusionada, porque más allá de que desaprobé el examen, estudié mucho y me sentí muy orgullosa de animarme a presentarme a rendir, sobre todo porque en otras oportunidades había tenido episodios pre examen bastante dramáticos...me pasaba muy seguido de sentirme mal físicamente por los nervios, y esta vez, a pesar de los miedos, quería enfrentar esa situación, porque sabía que me merecía defender mi examen después de todo el estudio invertido.
Fui con muchos nervios, pero fui, y eso me hizo sentir más responsable, más empoderada, no dejé que esas emociones condicionaran mis metas. Y también elegí tenerme compasión, porque sé el esfuerzo que invertí, las horas que estudié... entonces lejos de frustrarme, me sentí orgullosa por mis avances... y acepté que el error es parte del aprendizaje.
3 semanas después de este exámen tenía la oportunidad de volver a presentarme. Y acá puse en práctica cambiar mis pensamientos negativos por otros SUPER positivos!!!!
Finalmente rendí ese examen pendiente, y no sólo ¡¡¡¡ME FUE EXCELENTE!!!! Sino que además entré a rendir con entusiasmo, con confianza!!! Y DISFRUTÉ el examen! (Cosa que muy pocas veces me pasó)
Antes me decía a mí misma como un consuelo, anticipando un mal resultado, "de última lo peor que me puede pasar es desaprobar"... La intención era tener presente que no era tan grave el "mal resultado"... pero usaba la frase:
¡"lo peor que me puede pasar"!...¡totalmente ilógico!
Cambié esa frase sumamente tóxica por:
"Me va a ir muy bien"
"Soy muy inteligente y muy capaz"
"Hoy voy a hablar de todo lo que aprendí"
"Me ocupé, estudié y estoy orgullosa de mi"
Y la fundamental:
"LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR ES VIVIR CON MIEDO"
Repetí muchas veces estas frases cuando venía a mi cabeza miedo e inseguridad...
Creo que esa calificación de "lo peor que puede pasar" que subestimé tanto tiempo hizo estragos en mí durante mucho tiempo...
Seguramente no soy la única que se autoboicotea así y por eso quería compartir mi experiencia para que Uds intenten corregir su frase tóxica! Porque es MARAVILLOSO el resultado...
La mente es muy poderosa, usemos eso a nuestro favor!!!
Finalmente, apenas terminado el curso, puedo decir ¡SOY CONTADORA!
¡Estoy muy feliz! Y ahora a celebrar! El festejo voy a hacer un viaje a Disney, que desde que empecé a estudiar siempre dije que mi viaje de egreso iba a ser ahí! Ya tengo los pasajes voy a pasar mi cumpleaños allá, el 1 de abril. Me voy a fines de marzo!!! (También incluido en mi carta del futuro)
El festejo inmediato es descansar y mañana a la noche hay celebración en mi casa!